Denunciamos un terrible caso de maltrato animal en Almería

 en Sin categorizar

Desde Galgos del Sur hemos denunciado un caso de maltrato animal en Níjar, donde un cazador mantenía a sus 4 perros en condiciones deplorables, dos galgos y dos podencos en avanzado estado de desnutrición, enfermos y caquécticos. Además, en el mismo lugar se hallaba una arqueta en cuyo interior encontramos cadáveres de galgos yaciendo junto a cartuchos de escopeta, por lo que presuntamente parecen haber sido asesinados por no ser útiles para la caza.

 

Hemos denunciado este caso y, aunque en un primer momento la Guardia Civil no ordenó la retirada de los animales para que pudiéramos atenderlos, quedando todo solamente en una denuncia administrativa, actualmente podemos informar de que la denuncia ha pasado al Juzgado de lo Penal de Andalucía. Gracias a nuestro trabajo, al la presión de Diario Animalista y al apoyo de todas las personas que junto a nosotros contactaron con el Ayuntamiento de Níjar para rogar que hicieran caso a nuestras peticiones, el propio cazador ha terminado cediendo los perros a la protectora almeriense Angelitos Vagabundos. Uno de los canes ha sido sacrificado por el veterinario del pueblo, por petición del cazador y en presencia de la Guardia Civil, a criterio del veterinario por su mal estado de salud.

 

Desde Galgos del Sur continuamos luchando contra el maltrato animal y continuamos adelante con las denuncias interpuestas para conseguir que casos como este no vuelvan a repetirse, a la vez que luchamos por el endurecimiento de las leyes que protegen a nuestros animales, que deben avanzar a la vez que lo ha hecho la sociedad actual concienciada contra estas prácticas.

 

 

Entradas recientes

Dejar un comentario

0